La nueva campana de la Basílica de La Merced, que fue construida con elementos de bronce que donaron los vecinos de la capital tucumana, llegó esta mañana al templo ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y 24 de Septiembre, de la capital tucumana.

El instrumento partió desde la sede de la Municipalidad, en 9 de Julio y Lavalle, y completó un recorrido por Congreso, La Madrid, Ayacucho, 24 de Septiembre, Monteagudo y San Martín, hasta llegar al atrio central, donde se exhibirá al público hasta el 18 de septiembre. Ese día, será instalada en el campanario.

El gobernador, José Alperovich, y el intendente, Domingo Amaya, estuvieron en el acto en el cual se recibió la campana. Se espera que los primeros sonidos se oigan durante la vigilia del 24 de Septiembre. La pieza sonora pesa 610 kilos, mide 1,10 metro de alto y el diámetro de su boca es de 1,014 metro. Será colocada en la torre norte de la Basílica. La que da al sur posee cuatro campanas, una de ella fue construida con el metal de las armas de 1812. LA GACETA ©