SALTA.- Los primeros contingentes de peregrinos empezaron a llegar a la capital salteña para participar de los homenajes al Señor y la Virgen del Milagro. Las autoridades calculan que medio millón de personas arriben hasta el sábado para la fiesta religiosa más importante de esa provincia.

El operativo de seguridad y ordenamiento del tránsito que se montó para recibir a tanta gente incluye a 4.500 policías, que se apostarán en 24 sectores de la ciudad, según informó el diario "El Tribuno", y 240 agentes de tránsito.

El día de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro participarán también más de 200 agentes de rescate y operadores de riesgo, y durante los días previos se brindará seguridad a los peregrinos que llegan desde todos las regiones de la provincia.

Ayer arribaron a Salta delegaciones provenientes de los Valles Calchaquíes que recorrieron, en algunos casos, 200 kilómetros a pie.

Una caravana de casi 300 hombres, mujeres y niños, que partieron el viernes desde Molinos, Colomé, Gualfín y Tacuil entró al atardecer a la vecina ciudad de Cerrillos, cantando y rezando. Esta mañana partieron a Salta. Detrás de los fieles de Molinos peregrinaban los devotos de Brealito, Cachi, La Poma y Payogasta. De Cachi, a 157 km de la capital, partió el domingo una caravana de más de 2.000 personas. (Eltribuno.com)