LONDRES.- "El equipo estuvo muy sólido y con actitud. Lo más duro ya lo hicimos, ahora hay que soltarse". Palabras sabias de la capitana de Las Leonas, Luciana Aymar. La mejor jugadora del planeta se emocionó tras el triunfo sobre Gran Bretaña en una de las semifinales del torneo.

Fue un triunfo trabajado y casi perfecto, porque cuando parecía que todo iba a terminar en 2 a 0 para las chicas, el anfitrión descontó a falta de 6' y le puso un manto de misterio a la situación. Pero a pesar de ello, Argentina mantuvo la claridad y se llevó lo que merecía: un gran festejo.

"Será un día más en ese sentido. Hasta que no termine la final olímpica no voy a festejar nada", avisó lucha sobre el duelo de mañana, a las 16. Además, consideró que este no será el mejor seleccionado holandés que enfrentó. "Tiene jugadoras jóvenes, no es como el 'imbatible'. Vamos a dejar la vida", prometió.

Como Argentina-Brasil

"Será un clásico como Argentina-Brasil en un Mundial de fútbol", graficó Carlos "Chapa" Retegui, entrenador de Las Leonas refiriéndose a la final. "Las chicas jugaron un partidazo. Tuvieron una gran actuación", agregó. Según Retegui, el equipo cumplió ante Gran Bretaña con el plan trazado. "Estoy agradecido a las chicas por lo que hicieron. Jugaron de manera impecable. Sacamos ventaja de dos goles y aguantamos la presión cerrando bien las líneas. Solamente cedimos un córner, que es el arma más peligrosa de ellas", destacó.

"Estoy disfrutando mucho este momento, esa es la verdad. Nos falta solamente un paso y esperamos darlo bien", concluyó esperanzado "Chapa". Mañana puede ser un gran día para Argentina. (NA-Télam-Especial).