LONDRES, Inglaterra.- En un partido histórico, Juan Martín Del Potro, el mejor singlista argentino de la actualidad, perdió ante Roger Federer y se quedó afuera de la final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se juega en el complejo All England, sede de Wimbledon. Tras cuatro horas y media de juego, el suizo se llevó el partido por 3-6, 7-6 y 19-17 y se aseguró pelear por la medalla de oro. Mientras tanto, el tandilense deberá esperar al perdedor de la otra semifinal para competir por el bronce.

El historial favorece ampliamente al suizo, que sólo perdió ante el tandilense en la final del US Open de 2008. Es más, durante esta temporada, Federer lo venció en los seis partidos que jugaron. De todas maneras, esta caída no opaca el desempeño del tandilense, que sin dudas jugó el mejor partido del año. Aunque con el rey de Wimbledon, eso sigue siendo insuficiente.

La chance de conseguir una medalla sigue viva para "Delpo", que enfrentará al perdedor del cruce entre Andy Murray y Novak Djokovic por el bronce, mientras que junto a Gisela Dulko sigue en carrera, en dobles mixtos. LA GACETA ©