PALO ALTO, Estados Unidos.- Si llegar a la cima es difícil, mantenerse lo es todavía más. Y esto parece haberle pasado a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg es considerada “la más popular del mundo” por los millones de usuarios que acumula en todo el mundo. Sin embargo, las estadísticas reflejan que este índice se encuentra en franco descenso.

Simultáneamente, otras plataformas de contacto virtual, como Twitter, LinkedIN y Google + (Plus) muestran un notable crecimiento en los últimos meses, lo que hace deducir que los usuarios han decidido cambiar un sistema por otro u otros.

De acuerdo al análisis de especialistas, la desactivación de miles de cuentas de Facebook está relacionada con los cambios en la interfaz y la publicidad que se han registrado últimamente.

Según publica el portal actualidad.rt, el índice de satisfacción de los usuarios de Facebook cayó ocho puntos, obteniendo 61 puntos de 100. Por su parte, la popularidad de LinkedIN y Twitter es 2 y 3 puntos más alta, respectivamente, mientras que Pinterest recibió 69 puntos y YouTube,73. La Gaceta ©