El representante de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), Antonio Rodríguez anticipó que al mediodía solicitará, junto a referentes de otras entidades del sector, un pedido en el Concejo Deliberante de esta capital para que se incremente la tarifa del sector.
De acuerdo al dirigente, el sector solicitará que la actual bajada de bandera de $ 3,50 suba a $ 4,90, y que la ficha de $ 0,26 ascienda a $ 0,30. "El pedido formal fue hecho en abril pero acordamos con los concejales de la comisión de Transporte diferir el tratamiento, mientras se avanzaba en otros aspectos", señaló. Sin embargo, agregó, la suba de los combustibles y el aumento de insumos -que promedió el 8 %- los llevaron a insistir en la presentación. Atiat pretende reunirse la semana que viene con los miembros de Transporte.
Carlos Pizarro, del Sindicato de Peones de Taxis, se expresó a favor del pedido. "Lo acompañamos porque entendemos que eso permitiría iniciar las gestiones para el blanqueo de los compañeros del sector, que en la actualidad están trabajando en negro. Los dueños de las unidades siempre dijeron que como Tucumán tiene la tarifa más baja del país, era imposible el blanqueo", sostuvo. LA GACETA ©