CALIFORNIA, Estados Unidos.- Con este tatuaje, no hay manera de que una llamada pase inadvertida, por ejemplo, si vamos por la calle. El fabricante de móviles Nokia patentó el concepto de "tatuaje háptico", que vibra en la piel del usuario cuando recibe una llamada entrante.

La iniciativa supone un paso hacia la integración de circuitos electrónicos en el cuerpo humano. Los grabados serán controlados por un teléfono móvil, que comenzará a vibrar si el propietario del equipo recibe un llamado o un mensaje de texto.

Además, el dueño del celular también podrá configurar otros tipos de alarmas, y su duración en el equipo. Por lo tanto, el tatuaje permitirá modificar la intensidad de las vibración, la cantidad de vibraciones y la frecuencia entre ellas. Así, se conseguirán varias opciones para diferenciar los avisos.

Esta novedosa tecnología también apunta a aquellos usuarios que no quieran tatuarse la piel. Para eso, dispondrán de una especie de película adhesiva con tinta ferromagnética para reemplazar el grabado permanente. La patente del proyecto se encuentra en espera de aprobación. Según expertos, podría no hacerse realidad, aunque en el futuro los celulares podría colocarse en la piel. (Especial)