BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación de Nación, Julio De Vido, anunció este mediodía que el Gobierno nacional implementará la Ley de Abastecimiento por el paro nacional que dispuso el sindicato de Camioneros, y que afecta la distribución de combustibles y gas en gran parte del país.

En un conferencia de prensa, el funcionario comentó que estuvo reunido con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el funcionario Roberto Baratta, bajo "las directivas de la presidenta Cristina Fernández, para instrumentar distintas medidas para garantizar el suministro de combustible y de gas.

El funcionario advirtió que gran parte de la industria se va a ver paralizada por la falta de gas y que los trabajadores del sector van a cobrar menos a causa del paro de Camioneros. Además, señaló que se produjo un redireccionamiento de gas de las industrias a los hogares para garantizar el abastecimiento.

Luego dijo que la protesta tiene "una envergadura sin precedentes y una clara connotación política y corporativa". "Este es un conflicto inusitado, no recuerdo en gobiernos anteriores que hayan tenido un paro de esta naturaleza", remarcó. "Es un planteo contra la democracia y contra el diálogo y el libre ejercicio de cada uno de transitar, adquirir bienes y servicios", cuestionó, y pidió que vuelva la racionalidad y la normalidad. "No nos queda otra que llevar adelante la vía legal, para resolver este problema". (NA-DyN-Télam)