Noemí Rial: "esta medida no es por un aumento salarial; tiene otros objetivos"

Noemí Rial: "esta medida no es por un aumento salarial; tiene otros objetivos"

La viceministra de Trabajo, que se encuentra en Tucumán, se refirió al paro de Camioneros.

CHARLA. Rial se reunió con Alperovich en la Casa de Gobierno. PRENSA Y DIFUSION CHARLA. Rial se reunió con Alperovich en la Casa de Gobierno. PRENSA Y DIFUSION
21 Junio 2012
La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, fustigó durante esta mañana las medidas de fuerza del gremio de camioneros.

La funcionaria, que se encuentra en Tucumán, aseveró que para retomar el diálogo con el Gobierno, los sindicalistas deberán deponer la medida. "Dimos al sindicato pruebas de que puede venir a sentarse a negociar. Se aplicó la conciliación y la aceptaron, luego hicieron el paro sorpresivo. Desoyeron la intimación", justificó.

Consideró que los manifestantes están violando derechos constitucionales: "los derechos constitucionales son iguales. (El de huelga) tanto como los que se están poniendo el riesgo, el de la salud y la vida. Los derechos se ejercen en la medida en el que no causen un grave perjuicio a otro".

"Ningún grupo politico o sindical, por razón que tenga su reclamo, puede poner en riesgo las instituciones democráticas. Pero más que eso, pueden poner en riego la vida de los habitantes de la Argentina. Esta medida no se sustenta en un aumento salarial; tiene otros objetivos", cuestionó. Rial encabeza en la provincia el Consejo Federal del Trabajo, que sesiona en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. LA GACETA ©

Comentarios