Este mediodía se cumplieron 24 horas del inicio del paro nacional de camioneros, gremio que realiza bloqueos en plantas de combustible en 18 provincias. Sin embargo, aún no falta nafta en las estaciones de servicios consultadas por LA GACETA. De acuerdo a sus encargados, tres de esta capital e igual número del interior de la provincia, de distintas firmas, los efectos podrían sentirse desde mañana a la tarde.

Lo mismo señalaron desde Capega (Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines). "La sitaucion crítica se dará mañana si la medida de fuerza continúa", confirmó un directivo de la entidad.  

En las seis estaciones señalaron que aún cuentan con la cantidad suficiente en sus depósitos y en las últimas horas llegaron camiones para la reposición de combustibles. "Aún no hay problemas pero si el paro se extiende, mañana ya no llegarían los cisternas", explicó un encargado. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, advirtió hoy que en 24 horas faltará combustibles. "Ellos saben muy bien que van a afectar hasta la seguridad pública", sostuvo el empresario en dirección al gremio que conducen Hugo Moyano, titular de la CGT, y su hijo Pablo.

El empresario, en declaraciones a la agencia NA, expresó que el abastecimiento a las estaciones de servicio es bastante precario y escaso en épocas normales. "Ahora se agravará porque llega únicamente por camiones a las estaciones", dijo.  LA GACETA ©