VARSOVIA.- Todos hablan: jugadores, entrenadores, aficionados y los medios de comunicación. Una selección  de las diez mejores frases de las últimas horas en la Eurocopa 2012: 
- "Ustedes saben que tenemos una muy buena relación con Angela Merkel. Hemos llegado a un acuerdo: ella no se mete en alineaciones y tácticas y yo no me meto en sus posiciones políticas" (el seleccionador alemán, Joachim Löw, sobre la connotaciones políticas del Alemania-Grecia) 
- "España sigue siendo la máxima favorita" (Joachim Löw
- "Balotelli debe aprender a aceptar la crítica, el banquillo y las expectativas que tiene el equipo con él si quiere ser campeón" (el seleccionador italiano, Cesare Prandelli
- "Me quito el sombrero por Ronaldo, que juega a ese nivel de locos desde hace mucho, pero yo sigo prefiriendo a Messi" (el checo Vaclav Pilar
- "No veo ninguna razón para dimitir" (el controvertido presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato
- "Hemos pasado de pobres a ricos rápidamente y no sabemos valorar lo que tenemos" (el seleccionador de España, Vicente del Bosque
- "Contra Jogi (el técnico Joachim Löw) no hay rescate que los salve" (el diario sensacionalista alemán "Bild" sobre el duelo ante Grecia en cuartos de final) 
- "Muchos jugadores no rindieron a su nivel. Y con ello me refiero especialmente a las estrellas" (la leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff sobre el fracaso de la selección "oranje") 
- "Es divertido que te comparen con Oliver" (el español Andrés Iniesta, en referencia al protagonista de la serie japonesa de dibujos animados "Captain Tsubasa", conocida en España como "Campeones") 
- "Nos ha robado. El ciego no vio el penal" (el croata Vedran Corluka sobre el árbitro del España-Croacia, el alemán Wolfgang Stark)  (DPA)