LONDRES, Reino Unido.- La llama olímpica llegó esta tarde al Reino Unido en un vuelo especial procedente de Atenas, antes de iniciar un recorrido que concluirá dentro de 70 días con el encendido del pebetero en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

El fuego olímpico, que viajó en farolillos con soportes fijados firmemente a los asientos, llegó en un avión de color amarillo oro de la compañía British Airways bautizado "Firefly" (luciérnaga) que aterrizó en la base aérea de la marina real de Culdrose, en Cornualles.

La llama fue escoltada desde Atenas por la princesa Ana de Inglaterra, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, el futbolista David Beckham y el alcalde londinense, Boris Johnson.

Tras su llegada a Cornualles, la antorcha olímpica comenzará mañana un recorrido de 13.000 kilómetros en manos de 8.000 relevistas que concluirá en el Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio, coincidiendo con la inauguración de los Juegos. (Terra.com-Larazon.es)