LONDRES, Gran Bretañana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Inglaterra condenó a los manifestantes de izquierda que arrojaron piedras y bombas molotov contra los policías que custodiaban la Embajada británica en la Capital Federa, al cumplirse 30 años de la guerra entre ambos países por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Condenamos las acciones violentas de una minoría durante la manifestación", se indicó un comunicado del Foreign Office. "Todos los países están obligados por la Convención de Viena a proporcionar protección apropiada a las sedes diplomáticas extranjeras", remarcó.

"Esperamos que el Gobierno argentino siga cumpliendo con sus obligaciones definidas en la convención y siga haciendo caer todo el peso de la ley contra todo manifestante que cometa actos delictivos", añadió. El Ministerio de Relaciones Exteriores elogió la "abnegación y el profesionalismo" de la policía argentina, que utilizó gases lacrimógenos y  chorros de agua para repeler a los manifestantes. (AFP-NA)