El Tribunal Oral Federal (TOF) de esta provincia condenó a 13 años de prisión, en una cárcel común, al ex comisario Miguel Moreno, acusado del secuestro y las torturas que sufrió Emma del Valle Aguirre, en 1977, en León Rougés.

Ayer, el fiscal federal de Cámara Leopoldo Peralta Palma y el fiscal Patricio Rovira requirieron al TOF que se condene a Moreno a 20 años de prisión en una cárcel común y su exoneración de la Policía, debido a que cumple prisión preventiva en su domicilio y se retiró como comisario general.

La causa tuvo varias particularidades, como que la víctima sobrevivió y pudo contar su calvario, que es el primer juicio en el que se juzgan hechos ocurridos en un ámbito rural y que el escenario de los acontecimientos fue un pueblo (León Rougés) ubicado en el corazón de las operaciones represivas.

Moreno es el único de los cuatro imputados que pudo llegar a juicio, ya que Luciano Benjamín Menéndez fue apartado por problemas de salud mientras que Antonio Domingo Bussi y Mario Zimmermann fallecieron. LA GACETA ©