LA PLATA.- River no pudo volver a la cima. El equipo conducido por Matías Almeyda tenía todo para quedar en lo más alto, pero se tuvo que conformar con igualar 3 a 3 con Defensa y Justicia y seguir siendo el escolta de Instituto. Ambos equipos, tal como sucedió en la primera rueda, ofrecieron un partidazo, con muchos goles y demasiadas emociones.
Se jugaban dos minutos cuando llegó el primer gol. Pelota en profundidad para Lucas Ocampos, que enfrentó al arquero y mandó el balón al rincón. Fue el 1 a 0 para River, que no supo mantener la ventaja. El rival, lejos de bajar los brazos y de pensar que se venía un aluvión "millonario", sacó pecho, fue al frente y logró el empate por intermedio de Matías Díaz.
En el complemento, el primero que pasó un sofocón fue el arquero riverplatense, pero el primero en ponerse al frente del marcador en esta etapa fue otra vez el "millo". Lo hizo con un cabezazo de David Trezeguet que puso el 2 a 1. Otra vez River al frente, pero tampoco pudo cuidar la diferencia. Cuatro minutos más tarde, la pelota se desvió en Ramiro Funes Mori y entró: 2 a 2. Defensa parecía mejor armado. Y fue así que marcó el 3 a 2 cuando el uruguayo Víctor Piriz Alves, astuto como en todo el encuentro, le ganó al defensor Funes Mori y mandó un centro que Gonzalo Bustamante cabeceó al gol libre de marca.
River parecía complicado, pero alcanzó el 3 a 3, con otra definición de Trezeguet, quien se convirtió en el Gran David para evitar la derrota y permitirle a River continuar como escolta de Instituto. (Especial)