BUENOS AIRES.- El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentó la renuncia al cargo, a 14 días del trágico accidente ocurrido en la estación de trenes de Once. Schiavi fue cuestionado luego de sus desafortunadas declaraciones luego del desastrozo incidente que le costó la vida a 51 pasajeros de línea de trenes Sarmiento, concesionada en ese momento por la empresa Trenes de Buenos Aires.

Unos días más tarde, el secretario fue sometido a una operación cardiovascular por lo que se encontraba alejado de su cargo desde el 29 de febrero. Esta semana, el juez Claudio Bonadío le impidió la salida al país junto a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de la firma TBA. 

Schiavi adujo "problemas de salud" tras el pedido de alejamiento de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner y elevó el escrito al ministro de Planificación y su jefe directo, Julio De Vido. La mandataria le había hecho llegar el lunes último a Schiavi el aviso de que ya no contaba con él para el Gobierno. (LaNacion.com-NA-Especial)