"Nacional y popular" se definió alguna vez al Turismo Carretera. Una pasión de multitudes que se renueva cada vez que se presenta en cualquier autódromo de la Argentina. Lógico, la fiebreteceista tiene su correlato en la televisión, ya que cada transmisión contó históricamente con buenos ratings. ¿Qué sucerá este año producido ya el surgimiento de "Automovilismo para todos", que pondrá a la categoría en la pantalla de la TV Pública? Está por verse. La respuesta comenzará a conocerse el fin de semana, cuando la categoría haga su primera presentación en el trazado de Mar de Ajó, Buenos Aires. La accción se inicia hoy allí, con entrenamientos y una primera clasificación.

El inicio del certamen será uno de los más atípicos de los últimos años. No por lo deportivo, ni por lo reglamentario, sino por la enorme reestructuración que originó la variante televisiva conocida en las últimas semanas. Al estilo de "Fútbol para todos", el nuevo proyecto tiene por objetivo llevar al público masivo (y por aire) las alternativas de la categoría automovilística, que históricamente se vieron por Canal 13 en Buenos Aires y por cable en el interior, generadas por la organización Carburando. A su vez, en el paquete de transmisiones tiene un lugar el Turismo Nacional. "Eso está programado de esa manera y esperamos dar un salto en la promoción" consideró Miguel Páez, jefe de prensa de la división en la que competirá un buen número de tucumanos.

La llegada del TC a la pantalla de Canal 7 generó movimientos de último momento incluso en la programación del calendario de la categoría. De hecho, en principio se había proyectado el inicio del certamen para una semana atrás. Otro aspecto llamativo es que aún hay cuatro fechas que no tienen su plaza confirmada.

El cambio de pantalla representó numerosos aspectos a resolver para poner en marcha el mecanismo técnico-logístico que requiere la televisación de un espectáculo de estas características. Lo más difícil para la nueva productora fue determinar con qué móvil de exteriores se generarán las imágenes.

El certamen en sí mismo tendrá a doce pilotos que cambiaron de equipo, dos debutantes (Leonel Sotro y Claudio Kholer, provenientes del TC Pista), y a Guillermo Ortelli como campeón defensor.