BUENOS AIRES.- Los empresarios del autotransporte de cargas advirtieron esta mañana que es "técnicamente imposible" otorgar un plus salarial de 2.500 pesos a los choferes antes de fin de año, como pretende el Sindicato de Camioneros.

El director del Departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Lucio Zemborain propuso tratar el planteo a fines de enero o principios de febrero.

"Por la época del año en que se trata el planteo, la Federación ha contestado que no tenemos posibilidad de conformar nuevamente la mesa directiva, que la constituyen 45 cámaras desperdigadas por todo el país", puntualizó Zemborain.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que ese sindicato se encuentra en "estado de asamblea permanente" por la falta de respuesta de los empresarios a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de 2.500 pesos.

Según Zemborain, "cualquier solución para implementarlo en diciembre es técnicamente imposible, no sólo económicamente, por la altura del año en la que estamos".

A su criterio, los camioneros "están entre los trabajadores mejor pagados de la Argentina. Esto lo reconocen los propios dirigentes gremiales: un conductor de camión profesional de larga distancia debe estar superando los 10.000 pesos en promedio; un recolector de basura debe estar en un ingreso de mano superior a los 7.000 pesos". (NA)