BUENOS AIRES.- "Me han robado dos años de la vida", se quejó el dirigente gremial Juan José Zanola al hacer su descargo público ante las cámaras del canal TN, tras haber permanecido dos años detenido por la causa de la "mafia de los medicamentos".

"No voy a cargar las tintas sobre el juez (federal Norberto) Oyarbide, porque creo que él es un actor de reparto en esto", dijo el dirigente de la Asociación Bancaria que continúa procesado en la causa, en alusión a una supuesta persecución política en su contra.

"Lógicamente acá ha habido y hay manos negras. En esto de la ?mafia de los medicamentos? no han probado absolutamente nada", insisitó.

Zanola perdió ayer la conducción del gremio que condujo desde 1983, cuando 19 de los 20 miembros de la mesa de conducción decidieron separarlo de su cargo de secretario General. El voto que faltaba era el de él.

Zanola responsabilizó al senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por haber tenido "injerencia" en la decisión que tomó el juez Oyarbide de detenerlo y procesarlo. (Especial)