El Pozo de Vargas, ubicado a la altura de avenida Francisco de Aguirre al 4.200, de esta capital, tiene una guardia permanente para evitar el ingreso de personas ajenas a la causa en la que se investiga la existencia de cuerpos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Ayer, se dio a conocer la noticia de que uno de los restos pertenece al ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.

En los inicios de las excavaciones, realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense con colaboración del Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán, miembros de organismos de derechos humanos montaron una vigilia permanente para evitar atentados contra el lugar y las pruebas.

La última visita de relevancia al predio fue la del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, recorrió el Pozo de Vargas en su última visita a la provincia, el pasado 29 de setiembre, junto a los jueces federales Mario Racedo y Daniel Bejas. LA GACETA ©