SEVILLA, España.- Con la derrota consumada, el cordobés David Nalbandian se acercó a un Juan Martín del Potro desconsolado y, contra el mito que sostiene una fuerte enemistad entre ellos, buscó manifestarle su apoyo por el duro partido jugado ante Rafael Nadal.

"¿Qué le dije? Lo que se dice a un compañero cuando las cosas no salieron y se dejó todo en la cancha y no se pudo. Cosas de un compañero y de un equipo. A veces las cosas no se dan, pero tenemos que estar tranquilos y satisfechos. A veces lamentablemente el rival es mejor", explicó Nalbandian en conferencia de prensa. 


El capitán, Modesto "Tito" Vázquez, se mostró "muy orgulloso" de su equipo, y coincidió así con el cordobés. "Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que hicimos los jugadores, el cuerpo técnico. Llegamos acá de la mejor forma, preparando una serie muy dura, sabíamos lo que era España, quedó demostrado todo el fin de semana lo dura que es como local", dijo el hombre que podría haber estado por última vez sentado en el banco argentino.

Al ser consultados sobre las posibilidades de que incluyan en su calendario 2012 la Copa Davis, Del Potro no dejó claro si la jugará -"acabo de perder la final"-, mientras que Nalbandian dijo que la competición es "siempre" importante para él. (DPA-Especial)