Primero lo hicieron frente a cámaras y micrófonos de los medios especializados que cubrieron la carrera del TC en Balcarce. Más tarde, la tristeza por la muerte de Guido Falaschi se trasladó a la red social Twitter. "Qué día triste. Sólo quiero decir que descanses en paz. Eras muy joven y talentoso. ¡Por qué tiene que ser así esto!" escribió el marplatense Christian Ledesma. El múltiple campeón, Guillermo Ortelli, dijo: "Sin palabras, sólo lágrimas. Que descanses en paz Guido y toda mi fuerza a la familia".

El ex piloto Gabriel Furlán, que horas antes de la carrera había criticado que se haya decidido correr en el "Fangio", apuntó: "Se fue mi alumno, mi piloto, mi amigo. Por Dios. Cuánto dolor! No sé. No sé". Furlán anticipó el sábado vía Twitter que iban a producirse más accidentes, como el de Agustín Canapino del viernes. "Dos sierras tiene toda la provincia de Buenos Aires y ahí hicieron un autódromo. Ahí no se puede correr. Hace 30 años que digo lo mismo", publicó. Y agregó: "Pero Don Negocio manda y allá van. Hacen invertir dinero en un lugar imposible por su geografía. No creo que sea el único lastimado del finde. Se cayó un auto fuera del autódromo. Se dieron cuenta, ¿no?".

El ex campeón de la F-3 Sudamericana descargó su furia contra las autoridades del TC: "Gomas sueltas por todos lados! ACTC DELINCUENTES! Me cago en la seguridad, en la vida, en todo!".

Falaschi, de 22 años, falleció como consecuencia del accidente en el que se vio involucrado durante los últimos metros de la penúltima final de la temporada. El integrante del equipo Haz marchaba segundo en la clasificación general, detrás de Mauro Giallombardo, finalmente ganador de la prueba.

En el accidente se vieron involucrados Néstor Girolami y Guillermo Ortelli. Ambos impactaron contra el Ford, luego que este rebotó contra las cubiertas ubicadas delante del guardarrail. Ortelli alcanzó al auto de Falaschi en la cola, mientras que Girolami lo embistió al medio. "Tengo mucho calor", le dijo a Juan Manuel Silva cuando lo fue a asistir y le levantó la visera del casco. Fueron las últimas palabras de Guido. El santafesino fue trasladado luego al hospital de Balcarce. Los médicos trabajaron durante 40 minutos con el objetivo de recuperar sus signos vitales. Pero el esfuerzo no alcanzó.