Los jugadores volvieron a toparse con la dura realidad institucional que atraviesa San Martín: el dinero que les habían prometido nunca apareció, pero ellos no buscaron represalias y decidieron entrenarse normalmente con miras al partido del domingo a las 11 frente a Tiro Federal.

A pesar de que le adeudan tres meses de sueldo, el plantel decidió enfocar toda su atención en lo que será el partido contra los rosarinos. "La situación es complicada, pero seguimos poniéndole el pecho al mal momento. Éste es un plantel muy noble, con muy buena gente, por eso hay que valorar la actitud que tienen de esforzarse día a día por el bien del club", expresó Pedro Monzón.

Hernán Pérez también valoró la actitud de sus compañeros. "Decidimos entrenarnos porque el domingo tenemos un partido complicado y queremos llegar de la mejor manera. Los dirigentes nos dijeron que están trabajando para saldarnos la deuda. Ojalá que todo se resuelva de la mejor manera", afirmó la "Bruja".

De acuerdo a lo observado en la práctica que se desarrolló en el estadio de La Ciudadela, Monzón realizará cuatro cambios. Lucas Hoyos, Gonzalo Oviedo, Lucas Rodríguez y Bruno Lescano ingresarán por Diego Pave (principio de pubialgia), Emanuel Loeschbor (suspendido), Nicolás Herrera y Daniel Carrasco. El árbitro será Federico Guaymás Tornero.