Un sismo de 6,2º de magnitud en la escala sismológica de Ritcher, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sacudió esta mañana, exactamente a las 8.12, a Tucumán y a todas las provincias del Norte argentino. El epicentro se localizó cerca del límite entre Salta y Jujuy, al este de San Salvador de Jujuy, y a 8 kilómetros de profundidad, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Segundos después de haberse producido el movimiento, los teléfonos de LA GACETA comenzaron a sonar de manera insistente. Decenas de ciudadanos, del otro lado de la línea, reportaban haberlo percibido. También los comentaristas se volcaron masivamente al artículo.

Y en las redes sociales, especialmente en Twitter, dejaron sus mensajes. "Se me cayó el espejo en la frente", twitteó el usuario Facundo Ruiz (@facuzhenCJS)."Siiii, me hizo saltar de la cama. Mis hijos no lo sintieron, me miraban diciendo: Ma, cambia la medicación!!!", comentó minutos después Cristina Morales (@CrisMoralesdeO), en la red de microblogging.

De acuerdo a los dichos, el sismo fue prolongado, y se sintió con mucha intensidad. Hubo reportes de universitarios, que se encontraban en clase, de trabajadores, que estaban en sus oficinas, y de dormilones que se despertaron con el sacudón de tierra. El sismo repercutió además en el sur de Bolivia. Según los primeros datos, no hubo daños materiales ni heridos. LA GACETA ©