SALTA.- El juez Martín Fernando Pérez, a cargo de la instrucción de la causa que investiga la muerte de las dos turistas francesas cuyos cuerpos fueron encontrados el 29 de julio en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, elevará a la Cámara de Acusación el pedido de procesamiento de ocho acusados.

Se trata de los detenidos Daniel Vilte, Gustavo Lasi y Santos Vera, quienes serán procesados como autores materiales de abuso sexual seguido de muerte, con alevosía y ensañamiento. El magistrado presentará el escrito la semana próxima, según consigna el diario "El Tribuno".

Walter Lasi, padre de Gustavo, será procesado en calidad de partícipe secundario. Los cuatro restantes involucrados serían considerados encubridores. Se trata de María Fernanda Cañizares, Enrique Lasi, Darío Ramos y Eduardo "Chato" Sandoval.

Los cuerpos de Cassandre Bouvier, de 29 años, y de Houria Moumni, de 23 años, fueron encontrados el 29 de julio en la quebrada. Los peritajes indicaron que Lasi abusó en forma reiterada de ambas, y que Vera violó analmente a una de ellas. Bouvier recibió un tiro en la cabeza y Moumi fue ultimada de un disparo en la espalda. (Especial)