En una tarde para olvidar rápidamente, Gustavo Ibáñez volvió a demostrar que, por rendimiento futbolístico, está un escalón arriba que el resto de sus compañeros. Lástima que el "Súper Ratón" no encuentre dentro del campo el socio necesario para que todo su esfuerzo no sea en vano.

"Desgraciadamente no pudimos repetir el rendimiento colectivo que tuvimos contra Gimnasia y Tiro. No jugamos bien y los jugadores nos tenemos que hacer cargo de nuestra responsabilidad", expresó el delantero, que fue la única amenaza que tuvo la zaga de los santafesinos a lo largo de los 90 minutos.

El nacido en San Pablo no entiende cómo no pueden repetir el novel que mostraron en los días de preparación. "Durante la semana hicimos buenas prácticas, pero luego en el partido no lo pudimos plasmar. En todo momento el técnico nos pide que tratemos de jugar la pelota contra el piso y no le hacemos caso. Por eso, repito, nos tenemos que hacer responsables de esta derrota", insistió el atacante "santo", que fue el único que se retiró ovacionado de la cancha y del estadio.

Ibáñez, por haber vivido todos los momentos futbolísticos que atravesó San Martín en los últimos tiempos, es el único futbolista de este plantel con autoridad para analizar este presente de los "santos". "Aunque parezca un cassette, acá no hay ningún secreto. Esta mala racha sólo se la revierte redoblando el esfuerzo y con mucha autocrítica. Este torneo es largo, pero somos conscientes de que no podemos seguir dándonos el lujo de perder tantos puntos en nuestra casa", aseveró.

Sobre la reprobación del simpatizante, el "Súper Ratón" se mostró comprensivo, pese a su tristeza. "A nadie le gusta irse silbado, pero hay que entenderlos. Ellos vienen a la cancha a ver el equipo ganar y nosotros no les damos ese gusto. Nosotros somos los primeros en estar amargados por esta derrota. Pero no debemos quedarnos en lamentos. Hay que empezar a revertir la situación lo antes posible", finalizó.