SANTIAGO DEL ESTERO.- Un agricultor fue aprehendido durante la madrugada acusado de haber matado de un escopetazo a su mujer, cuyo cuerpo semienterrado y desmembrado fue hallado ayer en un monte del paraje San Andrés, cercano a la localidad santiagueña de Añatuya. Ariel Amilcar Loto, de 30 años, se encontraba en la casa de un amigo, en la localidad de Los Juries, cuando fue detenido, informaron fuentes policiales.

Loto, que no ofreció resistencia ante los uniformados, está acusado de asesinar a Araceli Beatriz Cabrera, de 41 años, que estaba desaparecida desde el 14 de julio pasado. Sus restos fueron hallados semienterrados en un monte cercano a la ruta 7, que une las localidades de Añatuya y Los Juries. La pareja convivía en el paraje "Lote 44", en una humilde vivienda junto a dos hijos que ella tenía de otro matrimonio.

La vivienda se encuentra a pocos kilómetros del lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la mujer, en avanzado estado de descomposición, y la identidad de la víctima surgió tras el reconocimiento de la prendas de vestir que realizaron una amiga y familiares. Durante las primeras horas de ayer se especuló que el cuerpo fuera de María Cash, la diseñadora de modas porteña que está desaparecida hace dos meses. (Télam)