El freno que le puso Julio Grondona a la reestructuración del fútbol cambió los planes. Los dirigentes del fútbol de la región iban a reunirse hoy en Jujuy para realizar una evaluación del proceso de transformación y manifestarse a favor del campeonato de 38 equipos que la AFA proyectaba poner en marcha en la temporada 2012-2013. De todos modos, anunciaron que insistirán para que se ponga en marcha la reforma. Nuestra provincia iba a estar representada por dirigentes de Atlético, San Martín, Atlético Concepción, Concepción FC y San Jorge. También iban a asistir Darío Zamorate y Mario Pina, como representantes de la Liga. Otros participantes del encuentro eran dirigentes de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y el anfitrión Jujuy.

"Nos llamaron para avisarnos que se había suspendido el encuentro, pero ante este panorama, insistiremos con nuestra postura. Queremos la reestructuración", destacó Zamorate.

El dirigente liguista señaló que la postura de los clubes tucumanos era pedirle a Grondona que acelere el tratamiento del proyecto para que sea aprobado lo más rápido posible. "Tenemos que velar por los intereses de las entidades de nuestra provincia. Estábamos convencidos de que este era un avance del interior, pero ahora todo volvió a quedar en la nada. Por eso vamos a insistir en reunirnos para que se siga apostando por el cambio", comentó el tesorero de la LTF. La postura de los clubes tucumanos es claramente a favor de la reestructuración. Mario Leito, presidente "decano", aplaudió la iniciativa. Abraham Salame, vice del club de La Ciudadela, no sólo festejó, sino que originó toda una movida para que equipos como San Martín, Talleres y Racing (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Nueva Chicago y Platense, entre otros equipos que hayan jugado en Primera, sean tenidos en cuenta para volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los directivos de los "leones", de los "cuervos" y del "expreso verde", sin tantas expectativas en lo deportivo, esperaban ser beneficiados con algún tipo de ayuda económica para afrontar los gastos que generará participar en el Argentino B y en la Copa Argentina.