Las mangas cortas y las prendas livianas que se usaron durante los últimos días debido al insólito "veranito", deberán volver al ropero hasta nuevo aviso. Hoy la jornada arrancó con lloviznas y con una baja en el termómetro, y último fin de semana de julio promete llegar de la mano del frío, las lloviznas y la inestabilidad, de acuerdo los datos aportados desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el meteorólogo Santiago Cogorno, tener hoy un paraguas a mano no será una mala idea. "La jornada se mantendrá inestable, con probabilidad de lloviznas aisladas e intermitentes. La mínima prevista es de 10º y la máxima podría llegar hasta los 20º", indicó.

Congorno especificó que desde el sector sudoeste está ingresando un frente frío que derrumbará las marcas térmicas a partir de mañana. La mínima será de 11º y la máxima de 13º. "Podría haber prepicitaciones ocasionales por la mañana. Mientras que a partir de la tarde habría una disminusión de la nubosidad", sostuvo.

De acuerdo a los datos del SMN, el domingo el cielo permanecerá parcialmente cubierto, con probabilidad de lloviznas hacia la noche. En termómetro tendrá un piso de 5º y una máxima de 7º. A partir del lunes, en tanto, las condiciones climátimas irán mejorando. Se pronostica un cielo mayormente despejado, con 2º de mínima y una máxima que alcanzará los 12º. LA GACETA ©