ARROYO SECO-. Hizo hasta lo imposible para convencerla, pero no pudo. Volvió al complejo, habló con el técnico Jorge Solari y se dirigió a la habitación para armar su bolso y despedirse de sus compañeros. Minutos después, se subió al auto que conducía su esposa y se marchó a Buenos Aires. Ese fue el final de la relación que tuvo José Luis García con Atlético, equipo que perdió al segundo futbolista del plantel en menos de una semana.

"No pasó nada. Es un tema personal. Hace tres días que lo venía pensando porque no estaba bien", comentó el enganche que jugó la temporada pasada en Almirante Brown. "Pipi" reconoció que habló con el presidente Mario Leito para informarle que no continuará en el club.

García, en una charla telefónica con LA GACETA, explicó los motivos de su decisión. "Mi señora Fiorella, en un primer momento, decidió acompañarme a Tucumán, pero después se arrepintió y me dijo que seguiría viviendo en Buenos Aires. El hecho de que ella y mi pequeña hija Lara (tiene ocho meses) se quedaran allí iba a ser muy duro para mí", destacó el deportistas, que se incorporó a las prácticas de los "decanos" el martes pasado.

El enganche dijo que no tuvo problemas en explicarles a los directivos y a los integrantes del cuerpo técnico cuál era su situación. "De frente les dije que si me quedaba no le haría bien a nadie. Yo no iba a estar concentrado en un 100%, por lo que no rendiría mucho", comentó "Pipí" en la charla que mantuvo con nuestro diario.

Leito, presidente de los "decanos", confirmó que no insistirán para que el jugador siga en el club. "Al no haberse presentado el contrato en AFA, no se debe desvincular, simplemente romper el contrato que firmó el futbolista", señaló.

García se transformó en el segundo futbolista que se marchó del club en pocos días. El primero fue Omar Gallardo, que decidió buscar nuevos horizontes al enterarse de que Solari no lo iba a tener en cuenta pese a tener todo arreglado para seguir.

Más allá del problema que surgió a último momento, los "decanos" se entrenaron ayer en doble turno. Por la mañana se dedicaron a lo físico y, por la tarde, hubo un encuentro de práctica entre titulares y suplentes que terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Diego Barrado y Néstor Espínola. Hoy volverán a entrenar intensamente. (Especial)