Los trabajadores de la salud, que reclaman la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales, llevaron hoy su reclamo hasta la Casa Histórica, que se encuentra vallada desde la semana pasada. "En defensa de la salud pública" y "9 de Julio sin salud", fueron algunos de los carteles que formaron parte de la caravana de la que participó personal de diferentes hospitales y unos 15 vehículos.

Sobre el paseo histórico y custodiados por la Policía, los profesionales repartieron folletos a los transeúntes y a los turistas que circulaban por la zona, y los convocaron a una marcha-vigilia que se realizará el viernes, desde las 11, en la plaza Independencia. El jueves está prevista una caminata similar a la hoy para difundir la jornada del 8 de julio.

Durante la mañana, los médicos, los enfermeros y el personal administrativo del Centro de Salud sacaron nuevamente su bronca afuera de hospital y se manifestaron en la calle, cortando la mano oeste de la avenida Avellaneda, entorpeciendo el tránsito y obligando a choferes particulares y profesionales a tomar caminos alternativos.

El doctor Carim Asus precisó que la atención en el centro asistencial se encuentra reducida y que, al igual que ayer, los enfermeros -que trabajan a reglamento y con el mínimo del personal- continúan quitando camas y cerrando las salas del Centro de Salud. En el hospital sólo se atiende urgencias y únicamente se realizan cirugías de urgencia. LA GACETA ©