BUENOS AIRES.- El flamante técnico de River Plate, Matías Almeyda, se comprometió hoy ante la Justicia a donar $ 13.000 a una parroquia y someterse a buena conducta por tres meses, al acordar una probation tras ser acusado de infringir el Código Contravencional al besarse la camiseta y provocar así a la hinchada de Boca, en el último superclásico.
Almeyda concurrió por la mañana a declarar como imputado por la fiscal porteña Claudia Barcia, luego de que fuese acusado de infringir el artículo 98 del Código Contravencional porteño, que prevé multas o arresto de uno a cinco días a todo aquel que "en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria".
El dinero del ex volante de River será entregado a la parroquia San Pedro González Telmo. El polémico gesto de Almeyda ocurrió cuando dejaba el campo de juego tras ser expulsado por el árbitro, en el partido que el "millonario" perdió por 2 a 0 ante Boca, el 15 de mayo. (NA)