La fiscala de Instrucción de la Iº Nominación, Cecilia Tasquer de Villaluenga, del Centro Judicial Concepción, tendrá hoy en sus manos los primeros resultados de las pruebas de laboratorio que le permitirían acercarse al esclarecimiento del crimen de la estudiante Cecilia Elizabeth Britos, de 18 años, de La Cocha. Su cuerpo fue hallado durante la madrugada del domingo y conmocionó al sur de la provincia.

De acuerdo con fuentes judiciales, con los resultados de los exámenes en su escritorio, Tasquer de Villaluenga definiría la situación procesal del principal sospechoso, alias "Chaveta", quien fue aprehendido durante la noche del domingo, en su vivienda ubicada en el paraje El Cocolar, dos kilómetros al oeste de La Cocha.

Varios testimonios lo comprometerían, debido a que lo señalan como el hombre que acosó en varios momentos a Cecilia, cuando permanecía en el boliche "Bongó", frente a la plaza principal de la ciudad sureña. "Chaveta" y otros dos sospechosos -un amigo de la víctima y otro joven que fue arrestado por estar ebrio y provocar desorden en la zona donde fue hallada la víctima- prestaron declaración hasta las últimas horas de ayer.

La fiscala reanudará hoy las testimoniales, aunque no se precisó el horario, debido a que dependerá del momento en que la Justicia reciba las nuevas pruebas. LA GACETA ©