En medio del dolor, en La Cocha reclaman más control policial

En medio del dolor, en La Cocha reclaman más control policial

Los vecinos afirmaron que las picadas de motos y los disparos son una constante en las concurridas noches de los fines de semana.

14 Junio 2011
CONCEPCIÓN.- Los restos de la estudiante Cecilia Elizabeth Britos fueron inhumados ayer a la tarde en el cementerio de La Cocha. Del cortejo participaron, además de parientes, cientos de vecinos dominados por el dolor y la indignación.

Entre estos estuvieron amigos y compañeros de estudio de la muchacha, que cursaba una tecnicatura en la Escuela Técnica.

La mayoría coincidió en demandar un urgente esclarecimiento del terrible homicidio. También exigieron un incremento de los controles de seguridad, principalmente los fines de semana.

"Hay que poner límites a los desbordes que padecemos los vecinos, sobre todo las madrugadas de los sábados y domingos, a la salida de los boliches", dijo Andrea Gómez.

El intendente de esa ciudad, Leopoldo Rodríguez, por su parte, sostuvo que el hecho fue "muy lamentable", pero por ahora prefirió no brindar opinión sobre las denuncias de los vecinos.

"Ahora se viven momentos de mucho dolor, así que más adelante voy a fijar una postura sobre lo que se dijo", indicó el jefe comunal.

Picadas y gritos

Los vecinos dicen que a la salida de los boliches, las picadas de motos, los gritos, las corridas y a veces hasta tiros, son una constante en La Cocha.

"Para nosotros es una verdadera pesadilla, porque incluso algunos hasta tiran pedradas a las casas, orinan las puertas. Todo este hecho se dio en el marco de este clima de desorden que se vive los fines de semana", afirmó un vecino cochense.

"Al lugar llegan muchos jóvenes, no sólo de La Cocha, sino también de comunidades aledañas como Los Pizarro, San Ignacio, Monte Grande, y otros. Eso hace que la noche de esta ciudad se vuelva más concurrida de lo habitual. La Cocha se convirtió en un lugar de diversión para muchos jóvenes, y no hay control sobre todo eso. Las previas se arman en boliches clandestinos", dijo, indignado, otro hombre. (C)

Comentarios