CONCEPCION.- El crimen de Cecilia Britos reavivó en La Cocha las quejas de los lugareños por la falta de seguridad, principalmente durante las noches de los fines de semana.
"Esta es una desgracia que se podría haber prevenido. Pero aquí hay poca seguridad. Las salidas de los boliches transforman a esta ciudad en una locura. Se escuchan gritos, picadas y hasta tiros", dijo Jorgelina Díaz, una vecina. "Tienen que haber móviles que controlen las salidas de los boliches y la venta de bebidas alcohólicas en quioscos clandestinos, en los que los jóvenes se amanecen bebiendo. Esto parece tierra de nadie", se quejó María Rosa, una vecina del barrio San Gabriel.
Otro ataque reciente
"Esto se venía venir. Si yo misma, hace dos semanas, puse en fuga a un tipo que estaba por violar a una chica en un descampado. Escuché gritos y cuando fui a ver lo que sucedía, lo encontré al tipo golpeándola. Enseguida salió corriendo", sostuvo María Rosa
Por su parte, desde la Policía local aseguraron que todos los fines de semana se incrementan los controles, pero estos no alcanzan a contener los desbordes que se extienden hasta en los barrios más alejados del centro de la ciudad.
"Los fines de semana a veces no se puede dormir. Es que son muy comunes las peleas callejeras. A los chicos se los ve deambulando ebrios por la calle. No le temen a nada. Algunos no pasan de los 15 años y salen de los boliches de aquí. No se cómo lo dejan pasar", apuntó Roberto Juárez. (C)