BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, cuestionó al entrenador de la Selección, Sergio Batista, por la goleada por 4-1 que sufrió en el amistoso de ayer contra Nigeria. "Estos partidos no son para juntar plata, estos amistosos los pide Batista. No se puede rifar el prestigio de la Selección", declaró desde Zurich a radio Mitre.

"En lo personal, considero que no es necesario arriesgar el prestigio de la Argentina en este tipo de partidos. Me duele muchísimo cuando nuestro equipo pierde así, haciendo papelones. Es interesante ver a otros jugadores que juegan en Europa para poder cubrir puestos que se necesiten, pero también hay que razonar con quién se juega", fustigó Grondona.

"Estos equipos que están en avanzada, como son los africanos, ponen en sus formaciones a sus mejores jugadores y después, con el resultado puesto, nos lamentamos", agregó el directivo, de 79 años. Batista presentó un combinado de jugadores sub-25 que en su mayoría se desempeñan en Europa ante la imposibilidad de armar la selección mayor que jugará en julio la Copa América ni la selección alternativa integrada por futbolistas de la liga argentina, que ya jugó varios amistosos internacionales, debido a que el torneo local está en su etapa decisiva y los clubes son reacios a ceder a sus figuras. (DPA-Télam)