Por Daniel García Marcó - DPA

MADRID. Cristiano Ronaldo no sabe qué se siente al marcar un gol al Barcelona. Leonel Messi tampoco festejó nunca un tanto frente a un equipo dirigido por Jose Mourinho. Las dos superestrellas del fútbol mundial tienen desde hoy cuatro clásicos por delante para acabar con sus obsesiones. El encuentro será por los canales 610 y 611 de Directv.

Ronaldo disputó con la camiseta del Manchester United seis partidos contra los "azulgranas" y nunca anotó. El portugués comienza el maratón de clásicos en desventaja numérica con respecto al "enano", que es como llama a Messi, cuyo apellido no pronuncia nunca, según publicó el diario "El País".

Messi lleva 29 goles en la Liga, uno más que el astro de Real Madrid, y en el cómputo de la temporada el argentino acumula 48 y supera los 41 del portugués.

"El equipo está en el mejor momento para afrontar la recta final de la temporada, que nos va a salir muy bien. Siento que el plantel está confiado. Muchos jugadores están todavía muy frescos. Vamos a terminar bien", explicó un optimista Ronaldo.

"Tenemos que pensar exclusivamente en el partido del sábado ( por hoy). Hay que ganar, jugamos en casa y tenemos que poner la presión", pidió Ronaldo el apoyo del estadio Santiago Bernabéu, escenario mañana del clásico.

¿Y Messi? "Su ambición contagia al equipo", aseguró su técnico, Josep Guardiola. A pesar de que no exhiba el ego del portugués, el rosarino disfruta superando marcas grupales y personales. Hoy afrontará otra.

Y es que a pesar de que lleva 95 tantos en los últimos 99 partidos con Barcelona; a pesar de que el sábado marcó ante Almería acabando con una sequía de cinco encuentros; a pesar de que ante el Shaktar Donetsk el martes se convirtió en el jugador con más goles de la historia de Barcelona en una misma temporada; y a pesar de participar en 11 de los 20 goles que anotó el equipo catalán en los cinco últimos duelo, Messi también tiene su obsesión: nunca marcó en ocho partidos ante equipos de Mourinho, llámese Chelsea, Inter, y Real Madrid.

Hoy volverá a actuar en el centro del ataque, posición con la que sorprendió tácticamente hace dos años Guardiola en el histórico triunfo por 6-2 en el Santiago Bernabéu.

Aquel día de mayo de 2009, Messi marcó su primer gol en el estadio "merengue". Y hoy puede acabar con otra racha, con otra obsesión. Como Cristiano Ronaldo. (DPA)

Belleza clásica
Irina Shayk, pareja de Cristiano Ronaldo, fue elegida como la novia más linda del clásico. El segundo lugar lo ocupó Sara Carbonero (Iker Casillas) y completó el podio Shakira (Gerard Piqué). Gisela Dulko (Fernando Gago), terminó novena. 

Juega Pastore
Se luce con Palermo, pero ya vive, a su manera, el clásico español. Los diarios publicaron que Real Madrid y Barcelona han comenzado con una dura lucha para contratarlo. "Salvo que llegue una oferta interesante, él no se irá. Ambos equipos lo quieren, pero no queremos desprendernos de nuestros talentos", dijo Mauricio Zamparini, presidente de Palermo.