Ronaldo disputó con la camiseta del Manchester United seis partidos contra los "azulgranas" y nunca anotó. El portugués comienza el maratón de clásicos en desventaja numérica con respecto al "enano", que es como llama a Messi, cuyo apellido no pronuncia nunca, según publicó el diario "El País".
Messi lleva 29 goles en la Liga, uno más que el astro de Real Madrid, y en el cómputo de la temporada el argentino acumula 48 y supera los 41 del portugués.
"El equipo está en el mejor momento para afrontar la recta final de la temporada, que nos va a salir muy bien. Siento que el plantel está confiado. Muchos jugadores están todavía muy frescos. Vamos a terminar bien", explicó un optimista Ronaldo.
"Tenemos que pensar exclusivamente en el partido del sábado ( por hoy). Hay que ganar, jugamos en casa y tenemos que poner la presión", pidió Ronaldo el apoyo del estadio Santiago Bernabéu, escenario mañana del clásico.
¿Y Messi? "Su ambición contagia al equipo", aseguró su técnico, Josep Guardiola. A pesar de que no exhiba el ego del portugués, el rosarino disfruta superando marcas grupales y personales. Hoy afrontará otra.
Y es que a pesar de que lleva 95 tantos en los últimos 99 partidos con Barcelona; a pesar de que el sábado marcó ante Almería acabando con una sequía de cinco encuentros; a pesar de que ante el Shaktar Donetsk el martes se convirtió en el jugador con más goles de la historia de Barcelona en una misma temporada; y a pesar de participar en 11 de los 20 goles que anotó el equipo catalán en los cinco últimos duelo, Messi también tiene su obsesión: nunca marcó en ocho partidos ante equipos de Mourinho, llámese Chelsea, Inter, y Real Madrid.
Hoy volverá a actuar en el centro del ataque, posición con la que sorprendió tácticamente hace dos años Guardiola en el histórico triunfo por 6-2 en el Santiago Bernabéu.
Aquel día de mayo de 2009, Messi marcó su primer gol en el estadio "merengue". Y hoy puede acabar con otra racha, con otra obsesión. Como Cristiano Ronaldo. (DPA)