BUENOS AIRES.- "Ya no me importa el juego" es el título de la extensa y dramática carta que publicó Mari, la novia de Cristian U., el participante de Gran Hermano, quien dijo estar preocupada por la salud mental del jugador. "Están provocando lo peor de él", dijo la joven, en referencia a su adicción al juego.

La mujer dijo además que está enojada por los rumores que dicen que representa a los expulsados de la casa para que hagan actos de presencia en los boliches. A continuación, un extracto de la carta que Mari publicó en la cuenta de Facebook de Cristian Fabian Urrizaga:

"..hace ya 20 días que quiero que Cris despierte y salga de la casa. Hoy estoy preocupada por su salud mental, no lo veo bien y está desequilibrado. Le ponen juegos de dados y azar a un chico que confesó con dolor su adicción al juego.

Lo sufro porque me costó mucho ayudarlo a salir de eso. ¿Cómo se vería si un hermanito confesara su adicción y superación del alcoholismo, y les dieran de tomar alcohol y luego se burlaran de su comportamiento? Y lo peor es ver cómo se ríen cuando él se enoja porque no ganó, no sé si no saben que alguien que sufrió ludopatía es un enfermo, es una adicción y están provocando lo peor de él. (?).

Al enterarme que quieren hacer entrar a todos los que están afuera, me preocupé mucho. (?) Está al límite. Y al escuchar que dicen ?vamos a entrar a enfermar a Cris, voy a entrar con una bolsa de chascos?, me preocupé mucho más.

En ese momento me comuniqué con la psicóloga que está a cargo de su salud, a comentarle mi inquietud y a decirle que si esto es real, que van a entrar, quiero que Cristian salga porque no está bien. (?) El programa ya tendría que haber terminado. Si no tienen cómo rellenarlo, tampoco lo van hacer con la salud de Cris (?)".

Respuesta
Jorge Rial, como cabeza visible de Gran Hermano, recogió el guante. Desde su programa Intrusos, el conductor le contestó con firmeza. Pero, según advirtió, se guardó mucha información para dar a conocer el 2 de mayo, el día siguiente a la final del reality.

"La gente de la noche es toda amiga y tengo pruebas", aportó Rial, mientras Marcela Tauro acotó: "Si Cristian es un ludópata, nunca tendría que haber ingresado a la casa". También se repasó una repetición del momento en que Tamara era expulsada y Cristian U le recomendaba hablar con Mari para que "la ayudara".

"Hay cosas que no entiendo de la carta. Dice que hace 20 días que quiere que se vaya Cristian, pero hace 10 o menos le grabó un video diciéndole ?sos el mejor, sos el Gran Hermano? y le mostró a su perra. Creo que este fin de semana la salida de Chizo (Gisele) hizo explotar la casa adentro... y afuera", manifestó el animador.

"Desestabilizó todo porque no se lo esperaban. Sobre todo afuera, porque ya tenían todo armado ¡Ojo! No hay que vender el cuero antes de haber cazado al animal, porque uno no sabe lo que pasa. El otro día votaron 700.000 personas, ¿cómo hacés para dominar eso? No hay que festejar antes...", arrancó Rial, según una nota que publicó hoy el diario Clarín.

Y siguió: "Cristian es un gran jugador. Si fuera por merecimiento y cómo jugó adentro de la casa, yo no dudo que él tendría que ganar. Fue el que le puso actividad e inteligencia a la casa. Pero que haya jugado bien no significa que vaya a ganar". (Especial)