Con un discurso que se prolongópor sólo 30 minutos, el intendentede Yerba Buena, Daniel Toledo,inauguró un nuevo períodoordinario de sesiones en el ConcejoDeliberante de esa ciudad.A las 17.20, el jefe municipalingresó al recinto. Con cordialidad,estrechó la mano del presidentedel cuerpo parlamentario,Ricardo Salomón (PJ), y saludócon un beso al resto de los edilespresentes: María Victoria Cossio(Recrear), y los oficialistas LeonardoTusa, Alejandro Sangenis(h), Lucas Carrizo, Patricia Contreras,Roberto Terán Vega, WalterCión y José Marrades. Sólofaltó José Domián (Partido Laborista). 

Salomón y Toledo protagonizaronuna fuerte pugna políticael año pasado; pero, más allá delfrío saludo, la interna no asomó.El discurso, por breve, no dejóde abarcar todas las áreas queatiende el municipio. De ese modo,destacó lo realizado durante2010 en obra pública, educación,salud, tránsito, seguridad, cultura,recaudación de impuestos ymedio ambiente. "Históricamente,una materia pendiente de esta?Ciudad Jardín? fue el acceso alservicio de cloacas y agua potable.Avanzamos con las obras deinfraestructura de la zona norte,alcanzando las 7.500 conexionesdomiciliarias al servicio de cloacas:más de 30.000 vecinos cuentancon este beneficio", afirmó, yel público presente aplaudió.También acentuó las obras defuerte contenido social en una delas zonas más humildes de esaciudad. 

"Es necesario remarcarque por primera vez, San Josécuenta con una escuela secundaria,permitiendo, que cientos dechicos continúen con sus estudios",señaló. Allí se permitió unadigresión que lo emocionó: sugirióque celebrará por siempreque durante su gestión se hayaconstruido ese edificio escolar.No fue la única ocasión en queToledo improvisó. También lo hizocuando aludió a las elecciones."Los vecinos me preguntan sobrelas encuestas. Yo me sonrío ypienso que la mejor encuesta esuna cuadra más pavimentada,un cordón cuneta más, una conexióndomiciliaria; porque eso leimporta al vecino", puntualizó.Al final del discurso, Toledoenumeró los objetivos para esteaño: "tenemos previsto superarlas 150 cuadras de pavimento, (y)la construcción de cordón cuentaascenderá a 190 cuadras. (Otros)objetivos serán el entubamientodel boulevard 9 de Julio y la canalizacióndel canal San Luis". 

"Tono electoralista" 
Cossio lamentó que el intendenteno haya sido autocrítico yaque, a su criterio, faltan obrasfundamentales; y entrevió proselitismoen el discurso: "este año,todos los tonos serán electoralistas;incluso las medidas que sequieren tomar". Marrades considerólógico el contenido políticodel texto. "Él es un hombre políticoy este año enfrentará unaelección crucial", afirmó. TeránVega, por el contrario, no percibióque el intendente haya adelantadola campaña electoral:"no; y me parece bien, porquehay un tiempo para cada cosa".