BUENOS AIRES.- Todo está como era entonces. Al cabo de la segunda ronda del 93° Campeonato Abierto del Sur, que se juega en el Mar del Plata Golf Club, el bonaerense Matías O'Curry mantuvo el primer lugar y César Monasterio está segundo. Eso sí: el líder sacó más ventaja, ya que suma 130 golpes contra 133 del tucumano.

"Okín" cerró su vuelta con 68 impactos, dos más que O'Curry. Logró tres birdies y un bogey, sobre siete y tres, respectivamente, de su rival.

Además de Monasterio, otros tucumanos concretaron una ronda interesante de cara a la definición: César Costilla avanzó al sexto puesto, con 136 golpes (-4), y Jorge Monroy pasó del 23° al octavo lugar, con 137 (-3).

Nelson Ledesma, 25° con 141 (+1) completó el grupo de tucumanos que lograron superar el corte clasificatorio. En cambio se quedaron afuera José Ignacio Guzmán Arias, Armando Zarlenga y Luis Romero.

Una mala ronda de 76 golpes (+5) hizo desplomar a Andrés Romero en el clasificador del Mayakoba Golf Classic, en Riviera Maya (Cancún), válido por el PGA Tour. Ocupa el puesto 121 (ayer acumuló, apenas dos birdies, cinco bogeys y un doble bogey). Mucho mejor les fue a los otros argentinos: el chaqueño Fabián Gómez sumó 69 (-2) para ubicarse en el puesto 23, mientras que el debutante salteño Tomás Cocha reunió 70 (-1), con lo que figura 39°.

Marchan punteros los estadounidense Andrés Gonzales, David Toms, Kyle Stanley y el australiano Mark Hensby, quienes firmaron 66 golpes. (Especial)