"Salió todo perfecto, no sufrimos ningún imprevisto y la gente se comportó 20 puntos", concordaron algunos dirigentes encargados de la organización del Dakar en la provincia.
"Los franceses nos felicitaron por el vivac tucumano. Fue un éxito y Tucumán, en todos los ámbitos, se mostró a la altura de las circunstancia", comentó Eduardo El Eter, coordinador deportivo provincial.
"Esto no hubiese salido perfecto si no fuera por el trabajo mancomunado de todos los organismos que participaron. Nadie quiso llevarse el crédito de la organización porque estábamos comprometidos con la causa", apuntó a su vez Ricardo Viola, asesor técnico del departamento de planificación del Ente de Turismo.
El Siprosa había desplegado un operativo cubriendo todos las posibles urgencias. Se dispuso desde un banco de sangre portátil hasta suero para picaduras. "Las emergencias fueron un par de descompensaciones por el calor", indicó Francisco Barreiro, director de Emergencias.
"Fue sorprendente la colaboración del público y el trabajo de la Policía y de Defensa Civil. No hubo ningún accidente y la bajada de los Valles fue perfecta, sin ningún problema" destacó César Nieva, subjefe de Seguridad provincial.
Todos felicitaron al público por el buen comportamiento, que facilitó el trabajo.