CALIFORNIA, Estados Unidos.- La filtración de archivos secretos más grande de la historia sigue sumando enemigos. Primero fue Amazon, que decidió dejar de alojar información que provenga de Julian Assange y de sus colaboradores. Más tarde, los chinos se sumaron al repudio bloqueando el sitio para los usuarios de su país. Hoy, WikiLeaks sospecha de Twitter.

Hace unas horas, un tweet publicado por la firma desde su cuenta oficial confirmó las dudas acerca de una posible censura que podría estar sufriendo en la plataforma. Según creen, Twitter estaría bloqueando los trends topics que hagan referencia a WikiLeaks"¿Twitter está censurando los trends de Wikileaks?", escribieron.

Sería extraño pensar que un tema relacionado al reciente "Cable Gate" pierda fuerza en tan poco tiempo, por lo que las sospechas no estarían tan alejadas de la realidad. Haciendo una mirada de los temas del momento de cada uno de los países, WikiLeaks es un gran ausente. En Estados Unidos, el principal afectado, la palabra no figura. Del mismo modo ocurre con los Trend Topic a nivel mundial. Julian Assange, su organización y colaboradores parecen borrados del mapa de los 140 caracteres.

Desde Twitter desmintieron cualquier omisión sobre WikiLeaks. Sin embargo, varios expertos comienzan a pensar que podría tratarse de algo similar a lo ocurrido con Amazon la semana recién pasada. #LG041