Lluvia torrencial y lluvia de goles en el ex aeropuerto. Los "santos" le pusieron el broche de oro a un año excepcional para el hockey de Cebil Redondo: derrotaron a Huirapuca en la revancha (6-3) y ganaron la superfinal.
Hace una semana las chicas se habían coronado bicampeonas, y para no ser menos, los dirigidos por José Contreras y César Serano también festejaron, pero el tricampeonato. La familia "santa" continúa acaparando títulos y marcando el rumbo en el hockey provincial.
El partido, disputado en el sintético del ex aeropuerto bajo una lluvia torrencial, fue intenso y dinámico.
Antes del duelo, los chicos de "huira" tenían todo claro: era muy difícil revertir una diferencia de seis goles o igualarla. Sin embargo, pelearon cada bocha como si fuera la última y cayeron de pie ante el mejor equipo del torneo.
Los del sur salieron decididos a la batalla final y a los 4? David Nacul abrió el marcador. Pero la alegría duró apenas 20 segundos, porque el belga Maxime Bertrand, puso el 1a 1. "Huira" fue siempre al frente corriendo el riesgo dar ventajas y así fue. De contragolpe los "santos" ampliaron la ventaja con tantos de Diego Torres, Facundo Ríos (2), Bertrand y el último de Lucas Palacios.
Los chicos de Concepción no bajaron los brazos y descontaron dos veces, pero no les alcanzó para cambiar la historia, una historia que desde hace tres años tiene al mismo protagonista: San Martín.