Polémica por los residuos.- Durante el período de manifestaciones generales, los concejales de la oposición aprovecharon la ocasión para referirse al fallo de la Justicia en contra de la empresa Pacará Pintado.

Comparaciones.- "Aquí nadie sabe, o no se lo quiere decir, quiénes han sido los socios que permitieron que se llegue a esta situación", dijo José Luis Avignone (UCR). "Cómo es posible que esta persona que está procesada (en referencia a Mario Criado) tenga vinculación con el Estado. Sería igual a que en los años de la ?ley seca?, en Estados Unidos le hubiesen dado una concesión del Estado a ?Al Capone?. Solamente aquí se puede ver esto", advirtió, casi a los gritos.

Un "Criado" de Amaya.- A su turno, el republicano Claudio Viña hizo un resumen de los beneficios que se otorgaron, desde 2004, a la empresa que administra Mario Criado. "Para no hacerla larga -dijo Viña-, voy a recordar que en diciembre de 2009 se le dio el premio mayor con la cesión de todo el contrato del consorcio metropolitano. Misteriosamente -insistió-, esta persona que tenía una empresa casera pasó a tener el mayor contrato por servicios públicos de la provincia. Esta firma -agregó- es pura gestión de Amaya. Es un criado de Amaya: que el intendente se haga cargo", afirmó.

Defensa del intendente.- El oficialista José Franco, por su parte, defendió la gestión amayista. "Ninguno dice que en otras gestiones no pudieron tirar la basura en Las Moritas. La problemática del tratamiento de los residuos no viene de esta gestión sino de muchos años atrás -afirmó-. Vamos a seguir teniendo este problema porque el municipio no tiene un lugar en su jurisdicción para depositar la basura", advirtió. Sus pares Christian Rodríguez y Oscar Cano se pronunciaron en la misma línea.