BUENOS AIRES.- "Era una final y mis jugadores la jugaron como tal, con el fuego sagrado que hay que tener en este tipo de partidos". La frase pertenece a Juan José López, inmensamente feliz gracias a la victoria. El entrenador "millonario" continuó tirándoles flores a sus dirigidos. "Afrontaron esta final como se debe. Jugaron con la mente fría y el corazón caliente. Buscaron la victoria desde el principio, fueron protagonistas y lograron un triunfo muy importante sobre el eterno rival", puntualizó el DT, quien se hizo cargo del equipo en forma interina tras el despido de Angel Cappa. "Este no es un clásico cualquiera, es uno de los más importantes del fútbol mundial, por eso era fundamental ganar", remarcó.

"Lo mío es anecdótico; nunca soñé con dirigir al equipo pero las circunstancias se dieron así. Ahora pienso en mi trabajo a cargo de las inferiores, pero decide Daniel Passarella", sentenció.

En tanto, Jonatan Maidana aclaró que festejó con mucho respeto el gol por su pasado "xeneize". "Fue una alegría inmensa convertir un gol en un superclásico, con toda la gente alentando. Boca me dio oportunidades, pero ahora me debo a River", expresó el defensor.

"¿La verdad? Este gol tiene un condimento muy especial, más porque es el primero con esta camiseta. Además fue justo un día después de que me convocaron a la Selección", señaló Maidana, que fue citado por Sergio Batista junto a otros 17 futbolistas para integrar un seleccionado local que se entrenará dos veces por semana en el predio de la AFA, en Ezeiza. (Especial-NA-DyN-Télam)