BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se diferenció esta mañana de la postura del ministro de Economía, Amado Boudou, acerca de que la inflación repercute más en los sectores de mayores ingresos, al señalar que la suba de precios "es más dura para el que menos tiene".

"No coincido", aseguró Fernández sobre las declaraciones de Boudou, quien la semana pasada consideró que la inflación afecta principalmente a las clases media y alta. El funcionario explicó que los mayores aumentos se dan en alimentos y bebidas, y, en menor medida, en los servicios.

"Si trabajamos sobre un esquema de división de bienes del 60 % y de servicios del 40 %, y tenemos en cuenta que el que menos tiene no paga servicios y la inflación impacta más fuerte en alimentos y bebidas, ergo, sentirán más las subas los que menos tienen", puntualizó Fernández. Defendió, sin embargo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), al asegurar que el organismo no aumenta los precios y que sólo realiza estadísticas. (NA-DyN)