SANTANDER, España.- En la actualidad son varios los organismos que optan por la utilización de las redes sociales e internet en general para promocionar eventos o difundir información relevante. Es el caso del Ayuntamiento de Santander, que abrió su canal oficial en YouTube para dar a conocer su programa "La noche es joven", que apunta a la juventud.
En su espacio oficial, "http://www.youtube.com/user/nochejovensantander", el organismo público se encarga de publicar videos sobre actividades, talleres, conciertos, experiencias y otros materiales de interés para los usuarios. De esta forma se convierte en una iniciativa novedosa para promover la participación, atrayendo a jóvenes hacia el ámbito de políticas municipales.
Otro caso similar conocido recientemente en España, fue la medida adoptada por la Policía Nacional para dar a conocer a los delincuentes más buscados por el país, a través de YouTube. Gracias a este espacio, que fue creado hace cinco años, las fuerzas de seguridad lograron atrapar a más de mil prófugos altamente peligrosos. (Especial)