Las autoridades tendrán la última palabra. Los directivos de Atlético esperan el visto bueno de los funcionarios del área de seguridad para instalar pantallas gigantes en el Monumental y así los hinchas "decanos" podrán acompañar y alentar a su equipo en el clásico del próximo sábado. Mario Leito, presidente del club, se reunió el viernes con Mario López Herrera, ministro de Seguridad de la provincia. Durante el encuentro el directivo le explicó cuál era la idea que estaban manejando. También argumentó la ventaja que significa mantener concentrada a la mayor cantidad de simpatizantes en un solo lugar.
Los funcionarios, según un vocero que estuvo en la reunión, reconocieron el lado positivo, pero también están preocupados por un antecedente. Los simpatizantes "decanos" habían organizado una movida similar cuando Atlético venció a Talleres y logró el ascenso. Ese día, un hincha realizó disparos con un arma en el club y puso en peligro a centenares de personas.
Ambas partes acordaron mantener un nuevo cónclave para definir el tema. De todas maneras, Leito anticipó que el club aceptará sin problemas la decisión de las autoridades.
La reunión, en principio, se llevará a cabo entre mañana y el martes. Allí, además de este tema, comenzará a programarse el operativo de seguridad del clásico, que todos los tucumanos quieren disfrutar en paz.