MUNICH, Alemania.- La canciller alemana Angela Merkel pidió disculpas por haber ingresado al vestuario del seleccionado de fútbol de su país para sacarse una foto saludando al jugador turco Mesut Özil, sin haber infomado con anterioridad sobre su presencia allí.

Merkel llamó por teléfono al presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, para disculparse por la visita, luego de que el dirigente lamentara públicamente el uso político de la foto.

Alemania jugó ante Turquía, por la fase preliminar de la Eurocopa, el 8 de octubre. La selección germana ganó por 3 a 0, en un partido en el que Ozil, descendiente de turcos y autor de uno de los goles, fue silbado constantemente por la hinchada musulmana. 

La imagen con Merkel, que fue tapa de varios diarios y revistas, levantó polémica entre los casi 3 millones de turcos que viven en Alemania, para quienes el gol de Özil fue una doble afrenta, en un momento en que se discute sobre la integración de los inmigrantes de segunda o tercera generación, como el caso del jugador. (Télam)