BUENOS AIRES.- La perodista germana Helene Zuber ratificó la nota publicada por el medio europeo "Der Spiegel", en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dice que fue detenida varias veces durante la última dictadura militar. Lo hizo luego de que el Gobierno nacional desmintiera los dichos.

Tras publicarse la entrevista, la Casa Rosada difundió una aclaración: sostuvo que era "incorrecta" esa información y que la jefa de Estado no había dicho eso. No obstante, la cronista aseguró que esa parte del texto fue avalada sin correcciones. "Todas las entrevistas con políticos las editamos. Y le anunciamos de antemano a los entrevistados que ellos van a autorizar la versión que queremos publicar. Eso lo hicimos en este caso", afirmó Zuber, en declaraciones a radio "La Red".

"La versión en castellano fue autorizada, obviamente", prosiguió. "Me llamó mucho la atención que alguien en la Presidencia haya cuestionado la declaración porque ellos saben muy bien que es el texto que leyeron y autorizaron", concluyó. (Especial)